sábado, 21 de febrero de 2009

LA INFANCIA ESTA MURIENDO



Desde hace un par de meses llevo observando algo que me entristece profundamente: Existen los niños pero no existe la infancia.No se especificar si es la sociedad quien mata a la infancia o si es la sociedad quien mata las capacidades de los padres.

Cuando era niña,no hace muchos años, recuerdo que mi padre vivía mi ilusión con los Reyes Magos,con el Ratoncito Perez, con el día de carnavales...Recuerdo que era gracias a el que mi imaginaciÓn,ilusión y alegría fuesen siempre un rutina para mi.

Ahora paseo por las calles y no veo eso que tanto me gustaba a mi de pequeña...Los padres llevan a la cabalgata de reyes a sus hijos por compromiso...

Otro ejemplo es la forma de hablar con un niño...Mi padre cuando lloraba hacia que yo me riese pero nunca me compro nada para eliminar mi llanto...Mi padre nunca tuvo que decirme "Cariño no pasa nada...No llores que aquí tengo esto para ti"Mi padre me decía"Cariño, no pasa nada..."y entonces continuaba la conversión con un abrazo,un beso...con un chiste...o lo que fuese pero nunca un regalo.

Mi padre(digo padre como podría decir madre) en verano me soltaba en el parque...solo necesitaba que estuvieran mis amigos,no necesitaba ni patinetes,ni nada...Mi madre siempre me decía"Hija,no te preocupes por la ropa...si te rompes el pantalón ya se coserá"Ahora veo a las madres con actitud amenazantes hacia sus hijos advirtiéndoles que procuren no traer roto el pantalón...

Desde mi opinión estamos destruyendo la infancia de los niños entre todos.Televisión,medios en general,escuelas...entre todos...

No me explico como puede ser que yo siga viviendo la noche de reyes con ilusión y hermanos pequeños de mis amigas lo vean como un día mas que te traen regalos.

Oyes a los niños y ves,notas...que su infancia su inocencia va perdiendo intensidad sin haber hecho la comunión...¿Esto es la sociedad que queremos?Espero que mis niños tengan esa inocencia durante mas años que la media...

Esta muy bien que los niños vayan a la biblioteca a leer,a hacer los deberes...pero creo que es igual de importante que hagan el tonto en la mesa mientras comen,que se imaginen que son superman aunque terminen llorando en el suelo,que vengan con los pantalones rotos porque han estado jugando a polis y a cacos o que vengan calados porque han hecho un guerra de globos.Dejemos de vestir a nuestro niños de Lacoste vistámoles de mercadillo y que puedan romper esa ropa por jugar...Dejemos de enseñarles a los niños que el mundo funciona por el dinero,enseñemosles que la vida te la haces tu y que los sueños se hacen realidad...y cuando sean mayores ya aprenderán.¡DECIRLES QUE PUEDEN SER SUPERMAN!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno este documental, la verdad que si me hizo reflexionar mucho, la infancia seria algo mas duradero si toda la sociedad pensase igual que tu. mi infancia fue mi fromacion para ser adulto y no un una dicha de ser un niño, en donde se difutas de los regalos de navidad, en donde tu cumpleaños pasa a ser casi una fiesta nacinal, en donde se juega con 1000 compañeros en la escuela. esa no fue mi infancia, de cierto modo, le doy gracias a dios por todo y por lo poco que tenia cuando era niño, gracias a ella soy lo que soy. una persona que no se haya en cualquier esquina fumando o ingiriendo alcohol. creci en un pueblo pequeño. pero con una grand maldad al mi alrededor, cosa por la que no fuy influenciado. creo que tienes razon la infancia muere por la falta de educacion de los padres que no tubieron una infancia provechoa, y que no toman su infancia traumada como ejemplo para hacer de sus hijos mas que una persona con cerebro. saludos, adios.