martes, 4 de noviembre de 2008


Hola,después de mucho tiempo vuelvo aquí a escribir un poco...
Todos estamos pendientes de lo que hace Zapatero,Bush, de las elecciones de los Estados Unidos...pero en estos tiempos ¿quién está pendiente de ese mendigo que duerme en el portal de al lado,de esa vecina que esta viuda y sola,de ese niño que no tiene amigos,de toda esa gente que no tiene nadie a quien llorar o contar sus cosas...?¿Quién?
Esa gente vive en mi ciudad,en mi barrio,en mi calle...incluso en mi edificio...¿Por qué cuando les vemos ni siquiera les miramos?¿Por qué vamos con la careta de la JUSTICIA,de la SOLIDARIDAD...y luego somos incapaces de bajarle una manta a ese mendigo,que por suerte o desgracia, practicamente es vecino tuyo?
Deberíamos dejar cambiar esas caretas y empezar a ponernos la de REALISTAS.Está muy bien ayudar,colaborar...para la mejora de las gentes de otros países...pero...¿No deberíamos ayudar también al que está al lado aunque sea ayudar con las bolsas de la compra a tu vecina mayor,esa que esta sola y sin nadie que le ayude?
Miremos alrededor primero para poder ponernos esas CARETAS que tan bien quedan en el currículo tanto personal como laboral.
Más justicia y menos hipócrita suelto.

1 comentario:

cibersocialista dijo...

Existe en nuestra organización un programa que se llama ASISTENCIA EN EL CUARTO MUNDO y trata esos caso ne nuestro país de gente que se queda descolgada de la sociedad por mil razones. Ya me pareció que eras así. Tenemos que hablar de un programa de cooperación con viaje-
voluntariado en verano y me gustaría tener una reunión con la gente de juventudes que se atreva a participar y pueda venir un mes con nosotros. Estudios de magisterio, Enfermería o Trabajadores Sociales.
Trabajaríamos con la facultad de Sociología de Guayaquil en el barrio de la Trinitaria y con Farmacéuticos Sin Fronteras.
¿Hablamos?
El proyecto sería riojano...
¿Os interesa?